Montaje

Puesta en Obra y Montaje

La puesta en obra y montaje de los depósitos Ilurco® resulta rápida y de bajo coste. No solo por la rapidez de ejecución, sino por la casi ausencia de obras auxiliares.

Movimiento de tierras nuevo

El movimiento de tierras consiste en una nivelación y compactación del terreno que servirá como soporte del depósito y apertura de las zanjas de cimentación perimetral y de los tubos de salida de fondo.

También se abren los pozos para las placas de anclaje de los pilares de la cubierta metálica.

montaje cimentacion

La cimentación para un depósito ILURCO® consiste en la construcción de un zuncho de hormigón armado en el perímetro del depósito de pequeñas dimensiones y rápida ejecución.

Dicho anillo de hormigón armado sirve como soporte a las paredes del depósito, quedando en la parte central material compactado sin necesidad de efectuar una solera completa de hormigón en toda la base. Las dimensiones de dicho zuncho son normalmente 40×40 cm de sección con un armado de varilla corrugada.

montaje deposito02

El montaje del depósito en sí es muy rápido debido a que las operaciones in situ son mínimas, estando todos los componentes del depósito prefabricados para ser solamente atornillados en obra. Esto reduce mucho los costes de montaje.

Una vez terminado el zuncho perimetral, se monta y une al mismo el primer anillo de chapa, para posteriormente, proseguir con el resto de anillos y colocar la cubierta (opcional) y el suelo de lámina impermeabilizante que queda atornillado al depósito. Finalmente se repasan los posibles arañazos en la pintura del depósito.

montaje5

Una vez montado el depósito, se sueldan los pilares en las placas previstas y se suben las vigas y correas. Dichas vigas y correas van unidas al depósito mediante piezas de diseño especial que hacen que no se transmitan esfuerzos de la cubierta al depósito distintos de los previstos. Finalmente, se colocan las chapas de cubierta, la puerta de acceso y el remate perimetral que tapa los orificios de ventilación, evitando así el acceso de animales o suciedad al interior del depósito, pero permite la ventilación de este.