SISTEMA DÚPLEX

 ELIGE TU TIPO DE RECUBRIMIENTO

Sistema Simple  | Sistema Dúplex  | Sistema Triplex 

Según estudios realizados por entidades independientes, el sistema más eficaz para la protección del acero usado hoy en día es el sistema dúplex. Según estos estudios, la resistencia a la corrosión de un acero protegido según sistema dúplex es mucho mayor que la que se obtendría si sumamos la duración de cada sistema componente de este por separado. Es decir, un acero galvanizado solamente y un acero pintado sobre base no galvanizada. Esto se debe a que las pinturas tienen un grado de porosidad que permite el paso de agua hasta el acero. Cuando este acero no esta galvanizado se produce óxido de hierro y corrosión que aumenta el volumen, levantando la pintura y acelerando el proceso, si hay una base galvanizada debajo, el óxido de zinc producirá una capa protectora que taponara el poro de la pintura pero no se producen levantamientos, parando ahí la corrosión. En el caso de que este solamente galvanizado, igualmente tenemos una protección menor al estar expuesto el zinc a los agentes externos directamente con lo que el óxido de zinc se produce con mucha mayor facilidad y la capa protectora dura menos.

Pintado sobre acero sin galvanizar. Una vez que el agua alcanza el acero en un punto, el levantamiento producido por el óxido de hierro (muy voluminoso), cuartea la pintura facilitando el acceso del agua al acero, acelerando el proceso de corrosión.

Pintado sobre acero galvanizado. Cuando el agua alcanza el galvanizado, el óxido de zinc tapona el poro evitando que el acero se oxide y por lo tanto para el proceso de degeneración de la capa de pintura.

Para aplicar el sistema dúplex, el departamento I+D de ILURCO ha creado varios productos en base epoxi y poliuretano según uso posterior del depósito con una formulación especial que tienen como propiedades más reseñables la excelente adherencia sobre el galvanizado (muy superior a cualquier otra pintura del mercado)  y una elasticidad por encima de toda norma para conseguir un rango de usos muy amplio bajo las condiciones más extremas y evitar la aparición de microfisuras en los recubrimientos protectores que dan lugar a la corrosión. Estos recubrimientos se aplican en fábrica mediante proceso automatizado en cadena aplicando la norma UNE EN ISO 12944-5 y bajo rigurosos controles de calidad según norma ISO 9001 y ambientales según ISO 14.001

En las siguientes tablas se pueden ver los limites de aplicación de la norma y los recubrimientos ILURCO® usados para el cumplimiento de esta.

Extracto de la norma UNE EN ISO 12944-5 (2.008)

Los sistemas empleados por ILURCO se aproximan, sin ser exactos en cuanto a espesor por capa o total, a los siguientes:

A7.05: Dúplex ACRILURCO

A7.09: Dúplex ilurtano / Dúplex ilurpoxi basica

A7.10: Dúplex ilurpoxi Celeste / Potable

A7.11: Triplex ilurpoxi Celeste / Blanca / ilurpetrol

A7.12: Triplex Composite

A7.13: Triplex Composite

Los recubrimientos empleados para aplicar dichos sistemas son los siguientes:

Además de la norma UNE EN ISO 12944 donde se establecen los limites de aplicación de cada recubrimiento en función del ambiente, ILURCO ha creado su propia tabla de resistencias donde se recomienda usar un recubrimiento u otro en función del tipo de agua o líquido a contener. Esta última resulta muy útil a la hora de decidir el tratamiento que debe llevar un depósito en fase de proyecto.

¿NECESITAS UN DEPÓSITO
A MEDIDA?

Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir un depósito que cubra tus necesidades, contando con nuestra garantía y ventajas.

VER DELEGACIONES 

COLABORADORES

ILURCO S.A. cuenta con este grupo de colaboradores con los que comparte y complementa los servicios que usted nos pueda demandar. Pinchando en los logotipos, podrá visualizar las páginas web de nuestros socios con los que trabajamos estrechamente en cada una de las disciplinas profesionales que representan, certificándole a su vez, que la información que en estas se detalla, les será de gran utilidad para reforzar cualquier consulta que nos pueda realizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS MARCAS

COLABORADORES