El sistema ILURCO II

Continuamos con la segunda parte de la entrevista a Juan Ramón Ureña, gerente de ILURCO. En este caso, hablamos de los retos que tiene por delante la empresa, de cuál es su valor diferencial y de aquellas necesidades de almacenaje de agua que pueden existir en la actualidad.

P- Cuando hablamos de depósitos de agua sabemos que hay empresas que también los fabrican. ¿Cuál es el valor diferencial del sistema ILURCO?

R- Nuestro sistema está mucho más optimizado que el de la competencia. El diseño de todos los detalles del depósito está optimizado, presentando unos costes de fabricación y montaje menores. Podemos trabajar con un producto de alta calidad pero con tal optimización que hace que el precio sea muy competitivo. Nuestro departamento de I+D es el que más trabajo tiene porque intentamos optimizar el producto todos los días.

P- ILURCO sólo se dedica a la venta de este tipo de depósitos de agua. ¿Realmente hay tanto mercado?

Cada día hace más falta almacenar el agua. Por ejemplo, en el riego. Aquellas personas que antes tenían agua siempre, ahora tienen restricciones. Cuando les llega el agua tienen que almacenarla en invierno porque en verano se secan sus nacimientos o sus pozos. O por ejemplo también en el mundo del agua potable. En España quizá no tanto, pero en los países en vías de desarrollo queda todo por hacer. Y en depuración de aguas residuales, que es algo que está en pleno auge. Pero para depurarla primero hay que almacenarla para que las depuradoras tengan tiempo para hacer su labor.

P- ¿Qué retos se plantea ILURCO para los próximos años?

Nuestro principal reto para los próximos cinco años es aumentar la exportación. Ahora mismo supone para nosotros un 30% de la facturación y queremos llegar a un 75%. Queremos vender más fuera y estar presentes. Incluso si la cosa sale como esperamos, podríamos plantearnos abrir una segunda fábrica en un país extranjero, pero es algo que aún está muy en el aire. Pero no es un objetivo como tal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *