USOS

La extraordinaria versatilidad de los depósitos ILURCO® hace que su gama de usos sea muy amplia. Algunos de los campos principales de aplicación son:

AGUA DE RIEGO:

Los depósitos Ilurco® para riego suponen la mejor opción calidad-precio del mercado por:

 

  • Durabilidad
  • Ocupan menos espacio
  • El agua se conserva limpia
  • Versatilidad en cuanto a ampliaciones y modificaciones
  • Económicos

Cuando están enclavados en zonas conflictivas como parques naturales, se pueden camuflar aplicándoles exteriormente en fábrica el recubrimiento Verde Ilurtano®, con un color entre verde oliva y verde pino que los hace pasar desapercibidos. Además, opcionalmente hay otros colores como el blanco nieve para lugares de alta montaña o el ocre desierto para Canarias o lugares áridos (Argelia, Sahara, etc..).

Los depósitos ILURCO® para riego se pueden cubrir mediante cubierta metálica o la mas económica cubierta de rafia. La cubierta metálica protege el deposito de forma perfecta de la incidencia del la luz solar y la entrada de suciedad, animales o insectos, haciendo el agua adecuada para su uso en riegos por goteo u otras aplicaciones donde mantener la calidad del agua sea importante, además del ahorro en filtros, limpiezas y atranques. Si a esto añadimos la minimización de las perdidas por evaporación, definitivamente, la cubierta es una inversión fácilmente amortizable.

Interiormente, los recubrimientos galvanizados de alta calidad o los recubrimientos Duplex con Ilurpoxi celeste aseguran la durabilidad del depósito y su fácil limpieza.

AGUA POTABLE:
Los depósitos ILURCO® para agua potable cuentan con certificado de potabilidad y cumplen todas las normativas.

Garantía de Calidad.

Los depósitos ILURCO® para agua potable cuentan con certificado de uso alimentario de todos sus componentes en contacto con el agua, además de cumplir toda la normativa vigente en cuanto a materiales y formas constructivas. Su recubrimiento interior de resina epoxi Ilurpoxi blanca y su suelo de lamina de P.V.C. a base resinas vírgenes, aseguran una fácil limpieza e higiene al ser superficies no porosas que no permiten la acumulación de suciedad. Su sistema de ventilación indirecta evita la construcción de ventanas de ventilación lo que supone una seguridad añadida en cuanto al acceso de animales o personas al interior del depósito. 

Depósitos elevados

Los depósitos ILURCO® para agua potable se pueden instalar sobre estructuras metálicas que elevan su cota a la altura necesaria para proporcionar presión natural en aquellos lugares donde la orografía solo permite hacerlo así, o no se cuenta con energía eléctrica de forma permanente. Estos depósitos también pueden funcionar como pulmones intermedios en impulsiones largas y rebombeos. La estructura, fabricada por ILURCO, es de carácter prefabricado, al igual que el resto del deposito. Siendo las uniones atornilladas, lo que facilita enormemente su instalación y aporta seguridad, sobre todo en lugares remotos donde no se dispone de medios adecuados para construir una estructura soldada. 

Sistemas de Potabilización

Ilurco da soluciones completas a todas sus necesidades de suministro de agua. Las plantas prefabricadas y modulares ilurco de potabilización, pueden instalarse en cualquier sitio y están pensadas para tener un mínimo mantenimiento y gasto de energía, pudiendo funcionar incluso con energía solar. Además, podemos ofrecerle soluciones completas de captación, suministro y depuración de aguas residuales ideales para poblaciones de difícil acceso por su carácter prefabricado.

Rehabilitación de Cubiertas

En ilurco, somos especialistas en la sustitución de cubiertas de hormigón en mal estado por cubiertas metálicas sistema ILURCO®. Es habitual en las cubiertas de hormigón in situ, que sufran corrosión en las armaduras por el efecto de los gases de cloro altamente corrosivos que terminan por arruinar las armaduras contenidas en el hormigón, terminando con el colapso total o parcial de la cubierta. En esos casos, lo mejor es sustituir la cubierta completa por una sistema ILURCO®, adecuadamente protegida contra la corrosión y que permita la sustitución o reparación de piezas en caso necesario debido a su carácter modular.

Facilidad de Mantenimiento

Los depósitos ilurco para agua potable tienen una facilidad de mantenimiento extraordinaria. Sus componentes, (lámina de PVC y acero epoxidado), son no-porosos, impidiendo las incrustaciones y haciendo que la limpieza sea fácil y rápida. Y su carácter modular permite reparar o sustituir componentes cuando sea necesario, sin afectar al resto, haciendo que el coste de mantenimiento sea muy bajo.

CONTRA-INCENDIOS:

Cumplen con la normativa CEPREVEN y UNE EN ISO 23.500.  Además todos los accesorios de estos depósitos han sido diseñados para el cumplimiento estricto de la normativa. Todo ello unido a una economía de ejecución realmente excepcional, los hace ideales para su uso en sistemas contraincendios. En la sección de accesorios hay una lista de accesorios específicos para depósitos contraincendios. Desde aspiraciones con placa antivórtice, pasando por escaleras y conexiones hasta sistemas de control de nivel electrónicos, todos los accesorios disponibles han sido diseñados de forma especifica para su instalación en depósitos ILURCO®, siempre bajo la normativa vigente en sistema de protección contra incendios.

CONTRA-INCENDIOS FORESTAL:

Para toma de helicópteros o carga de aviones y camiones. Los depósitos ilurco son ideales para su uso como puntos de toma de agua en lugares estratégicos. Sobre todo por su facilidad de instalación incluso en los lugares mas inaccesibles.

AGUAS RESIDUALES, ALPECHÍN Y ALPEORUJO:

ilurco tiene una larga tradición en la construcción de depósitos para almacenar aguas residuales, alpechín y otros subproductos de la industria del aceite de oliva. En los últimos años, ilurco ha desarrollado soluciones específicas para el almacenamiento de alpeorujo que son aplicables a otras aguas residuales de alta densidad.

DEPURACIÓN:

La construcción de depósitos sistema Ilurco® para depuración ha aumentado considerablemente. Paralelamente, Ilurco ha desarrollado una serie de accesorios específicos para los depósitos de depuración y nuevos recubrimientos resistentes a los productos químicos y bacterias que pueden atacar el acero en los depósitos de depuración de aguas residuales urbanas o industriales. De nuevo, la economía, la rapidez de ejecución y la facilidad de mantenimiento son factores decisivos a la hora de decidir la instalación de un deposito Ilurco® para un sistema de depuración, en sus más diversos usos, pozo de fangos, laguna aerobia o anaerobia, reactor, decantador, con agitación, etc…

DEPÓSITOS ELEVADOS:

Se construyen sobre una plataforma de acero prefabricada de uniones atornilladas. Se emplean en lugares donde no hay energía eléctrica en conjunto con una bomba solar o eólica que sube agua al depósito para disponer de la presión que aporta la altura extra cuando no existe sol o viento, según el caso. También se pueden usar como estaciones intermedias en bombeos de larga distancia. Las plataformas son fáciles de montar muy adecuadas para países en desarrollo, donde las zonas rurales no están electrificadas y que tienen pocos medios para el montaje, evitando las soldaduras en lo posible, por su carácter prefabricado.

BIOGÁS, BIODIESEL:

El departamento I+D de ilurco ha avanzado notablemente en el desarrollo de depósitos específicos para su aplicación en producción de bio-combustibles como el biodiesel y el biogás, pudiendo hoy en día ofrecer soluciones completas de almacenamiento para dichos productos. Desde el almacenamiento del aceite de girasol o el biodiesel producido, a los purines o residuos para producción de biogás, así como el propio fermentador.

¿NECESITAS UN DEPÓSITO
A MEDIDA?

Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir un depósito que cubra tus necesidades, contando con nuestra garantía y ventajas.

VER DELEGACIONES 

COLABORADORES

ILURCO S.A. cuenta con este grupo de colaboradores con los que comparte y complementa los servicios que usted nos pueda demandar. Pinchando en los logotipos, podrá visualizar las páginas web de nuestros socios con los que trabajamos estrechamente en cada una de las disciplinas profesionales que representan, certificándole a su vez, que la información que en estas se detalla, les será de gran utilidad para reforzar cualquier consulta que nos pueda realizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUESTRAS MARCAS

COLABORADORES